El aborto fue un instrumento de opresión del nazismo y el comunismo |
10/Jul/2008, 20:56Publicado por: Galsuinda en: Adopcion Espiritual |
El aborto fue un instrumento de opresión del nazismo y el comunismo Habla el vicepresidente del movimiento provida polaco En una entrevista a Zenit, el ingeniero , secretario del World Prayer for Life y vicepresidente del Polish Federation of Pro Life Movements, se pregunta por qué la ONU y la Unión Europea presionan a Polonia para que liberalice el aborto, cuando se trata del país con el menor número de interrupciones voluntarias del embarazo. A pesar de tener una legislación sobre el aborto muy similar a la de España, Polonia tiene un número bajísimo de interrupciones voluntarias del embarazo. En España en el año 2006 hubo 98.500 abortos, es decir, 270 al día, mientras que en Polonia el mismo año hubo 360 abortos, menos de uno al día. --¿Cuál es el secreto de estos resultados? ¿Se aplica la ley más rigurosamente, o es que la cultura de la vida es más fuerte? --Antoni Zieba: No conozco con exactitud la situación en España. Lo que puedo decir es que la sociedad polaca está a favor de la vida. Hemos llegado a este objetivo gracias a décadas de oraciones y de obras de apostolado, realizadas también durante la dominación comunista. Dentro de las estructuras de la Iglesia católica hemos llevado a cabo una intensa actividad en defensa de la vida de los no nacidos. Esta acción apostólica se intensificó gracias a la actividad de varios movimientos y organizaciones de laicos que se formaron tras el declive del Comunismo en Polonia, a partir de 1989. Con el final de la censura pudimos distribuir material educativo sobre el valor de la vida de los niños y niñas desde la concepción. Hemos explicado cómo reducir los daños del síndrome post aborto, y hemos dado a conocer la verdadera historia de la legalización del aborto en Europa y en Polonia. Los primeros que legalizaron el aborto en nuestro país fueron los nazis en marzo de 1943. Querían eliminar a los polacos con el aborto. Después llegaron los comunistas, y con la promulgación de la ley del aborto el 27 de abril de 1956 comenzó su dictadura. Para muchos polacos, particularmente para los jóvenes, estos hechos deberían suscitar una reflexión y un reconocimiento de que el aborto ha sido legalizado, impuesto y practicado en Polonia por sus enemigos: los nazis y los comunistas. En este contexto los libros, los folletos, los opúsculos sobre el aborto, distribuidos en las iglesias, en las escuelas, en las calles han tenido un profundo impacto en la sociedad polaca. A propósito de esto, las enseñanzas de Juan Pablo II sobre la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural han sido inestimables y decisivas para la situación en Polonia. --¿Cómo ha respondido la sociedad civil a esta campaña de sensibilización? --Antoni Zieba: En la Constitución Polaca el artículo 38 dice: "La república de Polonia asegura la protección legal de la vida de todo ser humano". Algunos parlamentarios polacos presentaron una petición en la que solicitaban que se añadiera: "desde la concepción hasta la muerte natural". Por desgracia la Cámara Baja del Parlamento rechazó la petición, pero según los sondeos hechos por el PGB Polka Grupa Badawcza (el mejor centro de investigación sobre opinión pública), el 52% de los polacos está a favor de reforzar la defensa de la vida en la Constitución, mientras que el 35% se muestra contrario. Más de 506.000 personas firmaron en apoyo de esta petición, mientras que menos de 2.000 manifestaron su desaprobación. --Usted es e secretario del World Prayer for Life. ¿Qué tarea desempeña esta asociación provida? --Antoni Zieba: Hablando de la protección de la vida, hay que mencionar el gran y decisivo papel jugado por la oración. En Polonia se ha desarrollado un movimiento masivo de oración y de adopción espiritual de los niños no nacidos. Una verdadera cruzada para la protección de los concebidos. Estas oraciones han cambiado el corazón y la mente de nuestros conciudadanos y han reforzado el respeto a la vida. El World Prayer for Life promueve la adopción espiritual de los niños concebidos. El movimiento nació en 1980, cuando aún estábamos bajo la dominación comunista. La idea de la oración por los no nacidos fue inspirada directamente por el Siervo de Dios Papa Juan Pablo II, durante su viaje a Polonia el 7 de junio de 1979. En el Santuario mariano de Kalwaria Zebrzydowska, el Santo Padre hizo un importante discurso en el que pidió oraciones por los niños no nacidos, explicando que el hombre no vive sóo de pan, y que debe existir siempre un grupo de personas que rece al Señor. -¿Cuántas asociaciones provida polacas existen? ¿Cómo se coordinan? ¿Cuál es su relación con la Iglesia católica? ¿Qué tareas asistenciales desempeñan? --Antoni Zieba: En Polonia hay cerca de 160 entre organizaciones, fundaciones y grupos informales, a favor de la vida por nacer y activos en la protección de las madres y los niños. La Federación Polaca de Movimientos Pro Vida está presidida por el doctor Paweł Wosicki y agrupa alrededor de 130 organizaciones y grupos. (www.prolife.com.pl/federacja) La cooperación entre la Federación y la Iglesia Católica es espléndida. Los encuentros entre dirigentes laicos, obispos y sacerdotes es frecuente. En la actualidad, la Federación no tiene relaciones con las Iglesias no católicas. --En la reciente reunión de los Movimientos a favor de la Vida europeos, que tuvo lugar en Roma, usted propuso instaurar una Jornada por la Vida de carácter mundial, exactamente el 25 de marzo, dedicándola a la oración por la vida. ¿Puede explicar mejor el sentido y la finalidad de su propuesta? --Antoni Zieba: La oración es la piedra angular de las buenas acciones. En la encíclica Evangelium Vitae, el Siervo de Dios Juan Pablo II escribió que «es urgente una gran oración por la vida que atraviese el mundo entero"» Esta oración debe hacerse todo el año, pero estoy convencido de que el 25 de marzo, fiesta de la Encarnación, de la concepción de Jesús en el cuerpo de María, debería convertirse en la Jornada mundial de oración para la defensa de la vida. La Jornada por la Vida se celebra ya en diversos países, en fechas diferentes. Propongo hacer el 25 de marzo la Jornada mundial de protección de la vida, pero sin renunciar a la Jornada por la vida nacional. Este día al año en que todo el mundo reza, reflexiona y hace apostolado por la protección incondicional de la vida de toda persona, desde la concepción a la muerte natural, puede representar un día de unidad para todos los militantes pro vida y para los hombres y mujeres de buena voluntad. --Entre varios movimientos por la vida ya se ha presentado la idea de pedir a todos los países y a las instituciones internacionales de haya al menos un día sin abortos, precisamente el 25 de marzo. --Antoni Zieba: Esta es una gran idea. Nosotros apoyaremos esta propuesta y recogeremos firmas en una petición dirigida a las autoridades polacas, pidiéndoles que apoyen esta propuesta cuando venga presentada a las Naciones Unidas. La recogida de firmas es una buena ocasión para recordar a todos que los niños que aún no han nacido son seres humanos protegidos por la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, que en el artículo 3 afirma que "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su propia persona". --Mientras en Europa hay un aborto cada 27 segundos y un divorcio cada 30, en Polonia el aborto y el divorcio son mínimos. Sin embargo, una cierta cultura relativista, muy influyente en las instituciones europeas, está presionando a Polonia para que promueva legislaciones radicales socialistas. ¿Qué puede decir al respecto? --Antoni Zieba: Polonia ha sido el primer país del mundo que ha rechazado democráticamente una ley que autorizaba el aborto, y que ha introducido una que protege la vida humana desde la concepción. Y sin embargo, varias organizaciones como las Naciones Unidas o la Unión Europea están presionando a Polonia para que cambie su ley del aborto. Estas presiones están provocando objeciones y desacuerdos por parte de la población que, sobre todo los más ancianos, recuerda que la primera ley del aborto fue impuesta por los nazis en 1943, y la segunda fue promulgada por la dictadura comunista el 27 de abril de 1956. ¿Cómo se puede pedir a Polonia que restaure una ley favorable al aborto, impuesta por las dos peores dictaduras del siglo XX? Esta exigencia es aún más inaceptable si se piensa que en 15 años de aplicación de la ley a favor de la vida ha habido resultados óptimos. El número de abortos se mantiene a un nivel muy bajo, 360 en el 2006, mientras en los años 90 el número de abortos registrados era de 100.000 al año, y durante los años de la dictadura comunista se estima que el total de abortos fuese de más de 600.000 al año. La salud de las mujeres embarazadas está mejorando continuamente, con la constante disminución de las muertes debidas al parto. La mortalidad infantil y el número de abortos espontáneos está en constante disminución. ¿Por qué deberíamos cambiar una ley que funciona tan bien? [Por Antonio Gaspari. Traducción del italiano por Inmaculada Álvarez] |
Congresos |
23/Oct/2007, 16:45Publicado por: Adopcion.Espiritual en: Información y experiencias |
CIENCIA, ETICA Y BIOÉTICA Del 12 de noviembre al 13 de diciembre de 2007 Es evidente que desde el siglo XX la Ciencia comenzó su irrupción en la vida del hombre de manera vertiginosa. El desarrollo de la ciencia ha sido espectacular, no tiene paralelismo con otras épocas, y en términos generales, tiene una influencia positiva pues facilita el perfeccionamiento de la persona humana. Así, los conocimientos y las aplicaciones biomédicas, no sólo producen efectos sobre las personas, sino que se han convertido hoy en día en bienes apetecibles por muchos. De tal forma que, sobre todo, sus aplicaciones son conocidas cada vez mejor por la gente de la calle (enciclopedias, cursos, etc.) y son incorporadas por la sociedad como servicios demandados por los individuos. Hablando en general, dos son los puntos en los cuales la ciencia influye notablemente en la vida humana. Por un lado, en la idea que tiene el hombre de sí mismo y por otro, el empleo de esa misma ciencia en beneficio de él y de la humanidad. Desde este punto de vista existen entre ambos puntos cuestiones conflictivas, que solo con un enfoque interdisciplinar pueden ser resueltas pero que exigen el diálogo entre los humanistas y los científicos. He aquí el gran reto de las nuevas generaciones de científicos: proponer un nuevo sentido a la ciencia y a sus aplicaciones. Es ésta pues la finalidad de este curso, introducir al universitario y a la sociedad en general, en el debate actual sobre como la ciencia debe servir al hombre reforzándole en su dignidad Cartagena, noviembre de 2007 PROGRAMA DE CONFERENCIAS Lunes, 12 de noviembre LA SITUACIÓN DEL ABORTO EN ESPAÑA. UNA PERSPECTIVA SOCIOLÓGICA. Prof. Dr. José Pérez Adán. Catedrático de Sociología. Universidad de Valencia Martes, 13 de noviembre LÍMITES DEL ESFUERZO TERAPÉUTICO: LOS CUIDADOS PALIATIVOS. Prof. Dr. Teresa García García. Especialista de Oncología. Presidenta del Comité de Ética Asistencial del Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia. Martes, 20 de noviembre VIDA HUMANA, CIENCIA Y BIOTECNOLOGÍA. Prof. Dr. Luis Miguel Pastor García. Profesor Titular de Biología Celular. Universidad de Murcia. Vicepresidente de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica. Lunes, 26 de noviembre LA ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA: CUESTIONES MÉDICAS Y ÉTICAS. Prof. Dr. Justo Aznar Lucea. Director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia. Lunes, 3 de Diciembre LA INFORMACIÓN AL PACIENTE DENTRO DE LA RELACIÓN SANITARIO-PACIENTE. Dr. Juan Martínez Hernández. Especialista en cuidados intensivos. Hospital Universitario Virgen del Rosell de Cartagena. Martes, 4 de diciembre LA ÍNDOLE TECNOLÓGICA DEL SER HUMANO. Prof. Dr José Luis del Barco. Profesor Titular de Filosofía Moral. Universidad de Málaga. Miércoles, 12 de diciembre LIBERTAD DE INVESTIGACIÓN Y DIGNIDAD HUMANA Prof. Dr. Ignacio Sánchez Cámara. Catedrático de Filosofía del Derecho. Universidad de la Coruña Jueves, 13 de diciembre EL TRANSHUMANISMO COMO TEORÍA PSEUDOHUMANISTA. UNA LECTURA CRÍTICA. Profª. Drª. Elena Postigo Solana. Profesora de Bioética. Universidad CEU San Pablo de Madrid CIENCIA, ETICA Y BIOÉTICA Fecha de realización: Del 12 de noviembre al 13 de diciembre de 2007 Organizan: VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UPCTOBISPADO DE LA DIÓCESIS DE CARTAGENA FUNDACIÓN CAJAMURCIA Director del Curso: D. Luis Miguel Pastor Coordinación: Juan José Piñar.Actividades Socioculturales de la UPCT. Edificio de la ETS de Ingeniería Industrial Campus de la Muralla del Mar Tel: 968325534 / Fax : 968325403 Numero de conferencias: 85 Lugar de realización: Centro Cultural de Cajamurcia. Puerta de Murcia , 22. Cartagena Horario: De 20,00 a 22,00 horas Número de plazas: 100 Nº de horas: 16 Créditos de libre configuración: 1 Destinatarios: Abierto, aunque tendrán prioridad los alumnos de la UPCT Inscripción y matrícula: Hasta el 29 de octubre de 2007, a través de la página web de la UPCT en ceu.upct.es o en www.upct.es/seeu. Alumnos de la UPCT …………...…………………… 5 € Personas ajenas a la Universidad……………………... 20 € Ingresar en la cuentanº 2043 0096 08 020 0515985 de CAJAMURCIA, indicando el código del curso 08/81 y remitir el resguardo junto con la inscripción a Actividades Socioculturales UPCT. Edificio de la ETS de Ingeniería Industrial. Campus de la Muralla del Mar. C/ Doctor Fléming, sn. 30202 Cartagena. OYENTES:ASISTENCIA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO |
Santa Sede rechaza falsas apariciones marianas de "vidente" británica |
30/Sep/2007, 14:07Publicado por: Galsuinda en: Información y experiencias |
LONDRES, 26 Sep. 07 / 06:12 pm (ACI).- La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDDF) rechazó la aprobación de las supuestas apariciones de "Nuestra Señora de Surbiton", que la británica Patricia de Menezes alega haber tenido desde 1984. La mujer ya había solicitado la aprobación a los obispos ingleses en 2001 y al negársela recurrió al mencionado dicasterio vaticano. De Menezes, una joyera de 67 años, afirma tener un mensaje divino que pide a la Iglesia proclamar mártires a todos los bebés asesinados en abortos. Además, también fundó la comunidad de la Divina Inocencia, según informa el diario The Telegraph. La CDDF precisa en la declaración emitida por este caso que existían cuatro puntos que generaban preocupación: las exageradas afirmaciones de la comunidad de la Divina Inocencia, las palabras y frases inapropiadas atribuidas a Jesús, la cuestionable exigencia sobre el estatus de los niños abortados; y el lenguaje ofensivo utilizado en las "inspiraciones" para atacar a autoridades de la Iglesia. El Secretario de la CDDF, Mons. Angelo Amato, comentó que las afirmaciones de De Menezes son "exageradas". "Un mártir es alguien que atestigua su fe en Cristo. Si las víctimas del aborto calificaran para el martirio, entonces todas las víctimas del mal moral deberían también serlo", explicó. De otro lado, el Arzobispo de Southwark (donde vive De Menezes), Mons. Kevin McDonald, señaló que es "consciente de que mucha gente devota, profundamente comprometida con el movimiento pro-vida, está involucrada con la Divina Inocencia. Deseo alentarlos en su trabajo y oración, pero en vista de las observaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, éste trabajo no tiene que estar en el contexto de la organización o espiritualidad de la Divina Inocencia". . |
El obispo de Fargo pide a sus sacerdotes que recen 1 hora frente a los abortorios- | ||||||
19/Sep/2007, 18:55Publicado por: Galsuinda en: Adopcion Espiritual | ||||||
| ||||||
4 Noticias |